fbpx

¿En casa tomas agua viva, muerta o contaminada?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter

Preocupado

  • ¿De no saber si el agua que llega a tu grifo es buena para la salud?
  •  ¿Por no saber si tu familia está consumiendo agua buena para el consumo?
  •  ¿Por tener que cargar pesadas garrafas de agua para beber y cocinar?
  •  ¿Por tener que ir cada día a comprar agua?
  •  ¿Por tu espalda, al tener que cargar todas esas garrafas de agua?
  • ¿De gastar demasiado dinero en agua cuya calidad no sea buena?
  • ¿De ver océanos llenos de plásticos y no hacer nada?
  • ¿De ver que hay múltiples opciones de tratamientos de agua y tú no tienes una solución cien por cien segura para ti?
  • ¿De tener poco tiempo y tener que estar pendiente de reemplazar los recambios del filtro de agua? 

Tener en casa, en la oficina y siempre contigo un agua 100 X 100 de Calidad, segura para el consumo humano y para cocinar sin tener que preocuparte por nada es Posible.

Antes de nada vamos a definir qué queremos decir aquí con agua contaminada, agua muerta o agua viva.

Agua contaminada: aquí nos referimos al agua que llega a tus grifos. Esta agua ha seguido un tratamiento en depuradoras y antes de ser enviada a los hogares pasa sus controles de calidad. Pero durante su recorrido hasta llegar a casa ha hecho muchos kilómetros en los que ha ido arrastrando una serie de sustancia que no son buenas para la salud. Hablamos de bacterias, materiales pesados, sedimentos y la formación de trialometanos.  

Agua muerta: se han puesto de moda, como solución a lo que hemos dicho en el párrafo anterior, aparatos para el tratamiento de agua en casa. Algunos de ellos cumplen su función, otros no la aseguran al cien por cien y otros le retiran todas las propiedades buenas al agua. A esta agua nos referimos como Agua muerta.

Agua Viva: esta es el agua que ha sido tratada mediante un sistema de tratamiento de agua en tu casa o negocio, pero que al momento de hacer el tratamiento, reúne una serie de condiciones, certificadas por la NSF/ANSI. Que te aseguran un agua de la mejor calidad, libre de cualquier sustancia nociva para la salud y además no pierde sus propiedades minerales.

Beneficios para la Salud de beber Agua Viva

Según la Organización Mundial de la Salud y la Asamblea General de las Naciones Unidas: El agua potable es un derecho para todos.

El agua es una necesidad vital, dado que el cuerpo está compuesto por un 70% de agua aproximadamente. Algo así como la mitad y dos tercios del peso de una persona.

El cuerpo humano no está dotado para almacenar agua como tal. Diariamente pierde aproximadamente 2 litros de agua, mediante la orina, las heces, la transpiración y hasta en el respirar. Por ello necesita una hidratación diaria y de calidad.  

El agua participa en todos los procesos del cuerpo. Todo el sistema necesita agua para el correcto funcionamiento.

Así surge la pregunta, ¿cómo satisfacemos las necesidades diarias de agua? ¿Con qué agua tenemos que cocinar los alimentos?

A los hogares llega agua generalmente mediante el suministro público. Esta es recogida en depósitos, pasa por unos estrictos controles y es enviada a nuestros grifos.

Tenemos que ser conscientes que en España el agua que sale del grifo, ha hecho un largo viaje desde las centrales de depuración hasta llegar a nuestros hogares. Arrastrando consigo muchos microorganismos y suciedades nocivas para la salud. Para combatir esta amenaza, las depuradoras utilizan el cloro. Lo que no sabemos es que algunos de los subproductos del cloro al entrar en contacto con la materia orgánica, pueden crear trialometanos (THM). Que son perjudiciales para la salud.

Cada detalle de comodidad y calidad en tu hogar, que te ayude a vivir mejor tu día a día es un valor para tu vida.

El mercado ofrece varias soluciones que intentan darte agua de calidad. Soluciones como las garrafas de agua y sistemas de tratamiento de agua. Pero al final no cubren todas las necesidades y acaban siendo de difícil transporte, mantenimiento y dañan el medio ambiente.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen algunos sistemas que integran tecnología de vanguardia y varios filtrados en uno. Así puedes tener un agua de máxima calidad en tu hogar, a todas horas, sin tener que preocuparte por tu salud y con una alta rentabilidad económica. Que han superado los estándares de calidad de la Verifymarkets y de la NSF (NationalSanitationFoundation).

Recuerda: para cualquier duda puedes hablar directamente conmigo haciendo CLIC AQUÍ